¿Qué es El Acto de Licencia Médica de Familias?

by: John Sudberry
Translated by: Abby Berger

El Acto de Licencia Médica de Familias (FMLA) es una ley federal que requiere que empleadores les proporcionen a sus empleados licencias protegidas para su trabajo y una licencia protegida y sin remuneración para motivos médicos y familiares cualificados. El FMLA requiere que empleadores cubiertos provean hasta 12 semanas protegidas y sin remuneración, y licencia de trabajo protegida a empleados para las razones siguientes: 

  • Para la incapacidad debido al embarazo, la asistencia prenatal o el alumbramiento;
  • Para cuidar al hijo del empleado después del alumbramiento, o la colocación de la adopción o el cuidado adoptivo;
  • Para cuidar al cónyuge, hijo, o padre, que tiene una condición médica grave; o
  • Para una condición médica grave que hace el empleado incapaz de realizar su trabajo

Beneficios y Protecciones

Durante la licencia del FMLA, el empleador tiene que mantener la cobertura de seguros de salud en cualquier de los “planos colectivos de salud” en las mismas condiciones como si el empleado hubiera seguido trabajando. Al regresar de la licencia de FMLA, la mayoría de los empleados tienen que volver a sus posiciones originales o a una posición equivalente con un salario equivalente, beneficios, y otras condiciones del trabajo. El uso de la licencia de FMLA no puede resultar en la pérdida de ningún beneficio que fue acumulado antes del comienzo de la licencia de un empleado.
¿Pero Quién Es Elegible? 

Los Requisitos de la Elegibilidad

Los empleados son elegibles si han trabajado para un empleador cubierto durante por lo menos un año, por 1.250 horas durante los meses anteriores, y si por lo menos 50 empleados trabajan dentro de 75 millas (120 kilómetros) del empleador.